Título de la actividad: De compras por el Pasaje Rivas (Bogotá-Colombia) Tipo de alumnos/curso: Clase multicultural, jóvenes entre 19-30 años Nivel de los alumnos: A2-B1 Descripción de la actividad:
Contenidos funcionales
Preguntar y decir el precio.
Contenidos gramaticales
Verbos con irregularidad vocálica en presente.
Expresiones institucionalizadas, precio, adjetivos.
Contenidos socioculturales
Comprar en un mercado.
El arte del "regateo"
¿Cuánto cuestan esas manillas? ¿Cuánto valen esas manillas?
¿Cuánto cuesta esa manilla? ¿Cuánto vale esa manilla?
Conclusiones: Es una actividad que es muy útil para que los estudiantes se desenvuelvan sin inconvenientesdurante sus compras, además les ayuda a que no les "den en la cabeza" por su apariencia de extranjeros.
Hola Harold: tu propuesta me parece muy original y realmente atiende a las necesidades de los estudiantes.
ResponderEliminarSaludos,
Irma
Estoy de acuerdo con Irma, propones una secuencia muy apropiada en el contexto en el que los estudiantes se desenvuelven.
ResponderEliminar